Reparación y revisión de Tejados y Cubiertas en Madrid.

TEJADOS:

Restauración y revisión, construcción de tejados en teja cerámica, instalación de canalones, onduline bajo teja, proyección de poliuretano, aislantes térmicos, etc.

CUBIERTAS:

Todo tipo de Impermeabilizaciones, reparación de petos, solados......

Reformas Madrid Lugoro Reformas Madrid Lugoro Reformas Madrid Lugoro

 

 

 

Cubiertas inclinadas

Cada plano que forma una cubierta inclinada se denomina faldón. Las aristas que separan a cada faldón se llaman lima, que pueden ser limahoya (en la partecóncava), limatesa (en la parte convexa) o lima de quiebro (entre paños con diferente inclinación). La lima superior de coronación se llama cumbreracaballete ogallur. Los extremos inferiores que sobresalen de la fachada (para alejar la caída del agua de la edificación) se llaman alero o alar.

Los elementos que pueden aparecer en una cubierta, para iluminar y ventilar el interior se suelen llamar lucernarios. En cubiertas inclinadas tradicionales, pueden recibir los siguientes nombres: la beata, también llamada buharda o buhardilla; el gablete, el lucero, lucernario, lumbrera o claraboya; y la montera.

Para una mejor protección de las fachadas, las cubiertas inclinadas se prolongan más allá del plano de la fachada formando un alero o alar.

Para describir la forma de las cubiertas inclinadas se suele hacer referencia al número de faldones, a los que -especialmente en este caso- se les llama "aguas", así se habla de cubiertas a un agua, a dos, tres, cuatro o más aguas. En las cubiertas a dos aguas, los cerramientos del edificio hacia los que no vierte el agua, acaban en una forma triangular que se denomina hastial o piñón.

Cubiertas planas

El mayor problema de las cubiertas planas es que están sometidas a grandes diferencias de temperatura por lo que se deben dividir en "cuarteles", es decir secciones de tamaño no demasiado grande (se suele aceptar que tengan una dimensión máxima de 6 m en cualquier sentido), dejando una junta de dilatación entre ellas. Cada cuartel forma una especie de embudo con los bordes perimetrales horizontales y desde ellos, se forman faldones con poca pendiente hacia el punto de desagüe. En edificaciones pequeñas, se hacen al revés, de forma semejante a las cubiertas inclinadas, desaguando hacia fuera del perímetro de la edificación, pero con menor pendiente. Hay técnicas para evitar tener que hacer estas divisiones tan pequeñas, como la Cubierta invertida.

En ciertos tipos de cubiertas planas, como la llamada cubierta a la catalana, también se prolonga la cubierta fuera del plano de fachada formando un alero, en general menos saliente que en las cubiertas inclinadas.

Cubierta de pizarra.
Elementos de una cubierta inclinada.
Cubierta moderna en un garaje de Londres.

 

LUGORO VALORARA LOS TRABAJOS A REALIZAR SIN NINGÚN COMPROMISO

 

Reformas Madrid | Lugoro Rehabilitaciones S.L.